Quicena y El Castillo de Montearagón (Huesca) : Historia y cultura de un pueblo
Quicena
Histórica y Cultural

Noticias


Proyecto para intervenir en el Castillo de Montearagón
RadioHuesca el 22-03-2017, 14:39 (UTC)
 El Instituto de Patrimonio Cultural de España está elaborando un proyecto de mejora para el Castillo de Montearagón. En la última reunión con responsables municipales de Quicena, término municipal en el que se emplaza el castillo, conocían que ha salido a licitación la redacción del proyecto.

Hasta mediados de este año está previsto que finalice la redacción del proyecto por lo que en el año 2018 comenzarían los trabajos de mejora en el castillo que incluirían una intervención profunda, y es que en los últimos 20 años solamente ha habido mejoras en el tejado y suelo de la Abadía.

Uno de los objetivos es realizar el drenaje natural del castillo, eliminando la humedad de los cimientos y que se pueda realizar el cerramiento del perímetro de la muralla y colocar una puerta para evitar los actos vandálicos que ha sufrido últimamente el castillo, como el saboteo reciente de todas las cerraduras.

http://www.radiohuesca.com/noticia/582212/Proyecto-para-intervenir-en-el-Castillo-de-Montearagon
 

Cosecha de Invierno 2017 y Hoguera de San Fabian
Ayuntamiento de Quicena el 21-03-2017, 20:35 (UTC)
 Desde el Ayuntamiento os invitamos a participar en la Hoguera de San Fabian, que tendrá lugar el viernes 3 de marzo a las 20:00 horas. Dicho evento coincidirá con la programación teatral "Cosecha de Invierno".
La programación teatral consistirá en tres obras de micro-teatro en tres escenarios diferentes, de unos 15-20 minutos cada una. Posteriormente a las 21:30 horas, el Ayuntamiento repartirá unos pinchos a la brasa entre los asistentes.

http://www-quicena.dehuesca.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.62/chk.a48ba603fbb851090455cbeea806ce14.html
 

Conferencias. Nuevas miradas sobre Montearagón. Historia, arte y literatura
Instituto de Estudios Altoaragoneses el 28-02-2017, 19:50 (UTC)
 Conferencia Montearagón como tema para el arte, por Fernando Alvira Banzo. Director del Instituto de Estudios Altoaragoneses.

miércoles 01 de marzo de 2017
19:30h - 21:00h
Salón de actos del Instituto de Estudios Altoaragoneses. Parque, 10. Huesca

http://www.iea.es/agenda/-/events-week/628745/conferencias-nuevas-miradas-sobre-montearagon-historia-arte-y-literatura/01-03-2017/Ihod2IctOecs#gsc.tab=0
 

Exposición de útiles, enseres y usos de carácter religioso
Ayuntamiento de Quicena el 03-11-2016, 20:36 (UTC)
 El próximo sábado día 12 de noviembre, a las 11:00 h., pondremos el broche final al programa de actos "2016: Montearagón es el protagonista", que hemos venido celebrando a lo largo de este año en el Castillo de Montearagón.

Esta vez vamos a realizar una exposición teatralizada, titulada "ÚTILES, USOS Y ENSERES DE CARÁCTER RELIGIOSO EN LA EDAD MEDIA", a cargo del grupo recreacionista FEUDORUM DOMINI (diversas recreaciones en San Miguel de Foces, Ibieca), y con la colaboración de los grupos ACHA QUICENA, MILES SECULI, CALATRAVOS DE ALCAÑIZ y LA SANTA COMPAÑA.

La exposición consitirá en un cuerpo de guardia en la torre Albarrana, de acceso al Castillo; una tienda-pabellón noble, junto a la Abadía de Montearagón; el Altar Mayor, donde se realizará la Consagración de la Abadía, nombramiento del nuevo Abad de Montearagón e impartición de justicia entre Canónigos; y por último, la Escribanía, para dejar constancia de todo el proceso. Todas estas estancias pueden sufrir cambios por cuestiones bien de organización o bien meteorológicas.

En todas y cada una de las estancias habrá miembros de las asociaciones recreacionistas, que mostrarán los usos y costumbres de la época, y resolverán cuantas dudas puedan surgir sobre lo allí expuesto.

Así mismo, tendremos la oportunidad de visitar la Cripta o Iglesia de "Santa María Baxo Terra", gracias a la reciente reparación y limpieza de la reja de entrada y acceso a la misma, realizada gracias a la colaboración de los participantes en las actividades realizadas a lo largo de este año.

Tan sólo se hará un pase, el sábado por la mañana, dada la delicada situación del Castillo, y para poder garantizar la seguridad tanto de los participantes en la actuación como de los visitantes que puedan acceder al recinto.

OS ESPERAMOS!!!!!
 

Halloween 2016
Ayuntamiento de Quicena el 17-10-2016, 16:36 (UTC)
 Este año con motivo de la fiesta de Halloween se realizarán diferentes actos para pasar unas fiestas aterradoras.

Domingo 30:
A las 18:00 h., recogida de chuches por el pueblo, y sobre las 20:00 h., chocolatada en los bajos del Ayuntamiento.
A las 21:00 h., se realizará una atracción del terror organizada por los cachorros.
Va a ser un recorrido terrorifico donde pasaréis la mejor noche de halloween de vuestras vidas.

¡Recomendada a todo el público!
 

Nuevas inundaciones en Quicena
Heraldo de Aragón el 17-10-2016, 16:35 (UTC)
 Quicena ha vuelto a sufrir nuevas inundaciones en su confluencia con el polígono Sepes, donde comienza el término municipal oscense. "A pesar de que las lluvias no han alcanzado en absoluto los niveles torrenciales de ocasiones precedentes, se han producido las mismas afecciones, especialmente en el camino del acueducto y a la carretera interior de acceso a Quicena desde el Sepes", denuncia el PP de Huesca en una nota ...

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/huesca/2016/10/14/nuevas-inundaciones-quicena-1112028-302.html
 

<- Volver  1 ...  18  19  20 21  22  23  24 ... 27Siguiente -> 





Añadir comentario acerca de esta página:
¿Que entrada desea comentar?
Tu nombre:
Tu página web:
Tu mensaje: